Billeteras digitales, tecnología para pagar sin sacar la tarjeta

La tecnología, el Internet y los dispositivos móviles han revolucionado nuestra vida faciliatando la mayoría de nuestras tareas.

En los últimos años estos modificaron hasta nuestra forma de comprar, tal es el caso de las nuevas billeteras digitales.

Esta nueva modalidad consiste en tecnología inalámbrica o aplicaciones  móviles a las cuales se transfiere el dinero electrónico, así como todo tipo de información sobre pagos en línea, lo que permite efectuar compras por medio de páginas web o aplicaciones móviles.

Tecnología
Foto: Cortesía

El gran beneficio de estas billeteras es que los pagos se efectúan sin tener que cancelar con efectivo o tarjetas en las tiendas físicas, pues debido a la tecnología como NFC (Near Field Communication), Códigos QR, BLE (Bluetooth LowEnergy), entre otros, el pago se realiza instantáneamente al acercar los equipos o escanear los códigos.

En su mayoría estas billeteras son utilizadas a través del Smartphone, pues una gran parte de ellos poseen la opción de autenticar las compras mediante huella digital u otro sistema de seguridad biométrica.

Billeteras Valencianas

Las billeteras digitales llegaron a Valencia con innovación de mPandco, una aplicación móvil permite manejar el dinero de forma instantánea.

Tecnología
Foto: Cortesía

Permite la transferencia del dinero electrónico entre personas, comercios o ambos de manera electrónica en solo minutos.

Para utilizarla es necesario poseer un Smartphone, descargar mPandco desde Google Play, registrarte y gozar del servicio.

Una de las principales ventajas de este sistema es que no expones tus datos financieros a otros. También te permite pagar en comercios sin tener que usar efectivo.

Los puntos de ventas, además de ser difíciles de instalar y conlleva regirse por  una cuota mensual de facturación, pero a través de esta aplicación las transacciones comerciales se pueden realizar sin ningún problema.

Las innovaciones tecnológicas seguirán invadiendo y facilitando nuestras vidas. Sólo debemos adaptarnos al cambio e informarlos detalladamente de cada una de estas nuevas actualizaciones.